miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseñas Médicas Bibliográficas - Introducción

Se abre un espacio nuevo dentro del Blog del Internista gracias a la Editorial Médica Panamericana llamado "Reseñas Médicas Bibliográficas", en el cual daremos nuestra opinión personal acerca de un libro de la editorial mencionada. El propósito es en primer lugar dar una información del libro fiel (datos, tipo de público al que va dirigido, costo, imágenes, contenido, etc.) y en segundo dar una opinión generalizada, la cuál ayudará al médico para decidirse si comprará el libro o no.

Antes de comenzar las publicaciones de las reseñas, me gustaría dar a conocer un poco el formato que estaré manejando para todos aquellos que ignoran un poco esta área y; de esta manera, hacer un poco más sencilla la lectura de las mismas.

Básicamente contemplaré 3 puntos:
  1. Visión general del libro: contenido, autor, diferencia con otros libros de la especialidad.
  2. Pros y contras: objetivos (basados en hechos reales) y subjetivos (sensaciones, sentimientos, impresiones personales).
  3. Conclusión y recomendación: impresión final, si se recomienda o no (veredicto claro).
Deben tener en cuenta que no siempre se podrán diferenciar claramente los 3 puntos, ya que no necesariamente irán divididos por subtítulos, viñetas o listas.

Para finalizar doy gracias a la editorial por brindarnos esta oportunidad y espero que sea de utilidad para los lectores de la comunidad médica este tipo de recomendaciones globales de un libro, así la proxima vez que vayan a la librería (y entren a La Leo) no solo compren el libro por la portada, por recomendacion de un amigo o peor aún... por intuición, más bien sepan ya de antemano los pros y contras y puedan desembolsar con un poco más de seguridad el dinero (sabemos que en medicina todo es caro).

No olvides recomendarnos con tus colegas y amigos, un saludo a todos de parte del: