lunes, 8 de diciembre de 2014

EULAR evidence-based and consensus-based recommendations on the management of medium to high-dose glucocorticoid therapy in rheumatic diseases.

¡ALO A TODOS!



Bienvenidos de nuevo, hoy presentaré un artículo sobre el tratamiento con glucocorticoides de enfermedades reumáticas. Pueden descargarlo en el siguiente link: Terapia con Glucocorticoides descarga

RESEÑA:
Para desarrollar el manejo de dosis medias-altas (>7.5mg pero <100mg de prednisona diaria) de glucocorticoides sistémicos en enfermedades reumáticas, se tuvieron que discutir los resultados en una búsqueda inicial de los riesgos del tratamiento en los pacientes seleccionados. Las recomendaciones finales fueron seleccionadas vía Delphi (un buscador sistematizado de PubMed de literatura). y fueron dadas de acuerdo a la evidencia encontrada, la experiencia clínica y los pacientes elegidos.
A los participantes se les informó sobre las medidas preventivas para osteoporosis, la dosis de inicio, la tasa riesgo-beneficio del tratamiento, el seguimiento para comorbilidades y la monitorización de los efectos adversos. Los glucocorticoides son una piedra angular en el tratamiento de enfermedades reumáticas, la información detallada sobre la capacidad de los glucocorticoides para retardar la progresión de daño conjunto en la artritis reumatoide (RA) ya ha sido publicada. Los glucocorticoides también son usados, a menudo en dosificaciones más altas, para muchas otras enfermedades reumáticas como polimialgia, lupus y vasculitis. La terapia con dosis medias-altas (esto es>, 7.5 mg pero <100 mg de prednisona diaria) generan efectos no genómicos al lado de efectos genómicos, que ocurren ya en dosificaciones inferiores, indicando que el perfil de ventaja de riesgo para estas dosificaciones más altas podría ser diferente y podríamos generar recomendaciones para estos rangos.


Additional material is published online only.
To view please visit the journal online
(http://dx.doi.org/10.1136/annrheumdis-2013-203249).
Correspondance to:
M.C van der Goes, 
Department of Rheumatology & Clinical Inmunology, 
University Medical Center Utrecht, PO ox 85500, 3508 GA Utrcht, The Netherlands
m.c.vandergoes@umcutrecht.nl
ND and MC van der G contributed equally to this article.


Duru N, et al. Ann Rheum Dis 2013;72:1905–1913. doi:10.1136/annrheumdis-2013-203249

0 comentarios:

Dí lo que piensas...