Preguntas frecuentes


¿Qué es el Blog del Internista?

Es un Blog profesional que involucra temas relacionados con la Medicina Interna, abarcando recomendaciones (generales, ENARM, USMLE, MIR), libros, artículos, resumenes, reseñas bibliográficas, etc. Pasando por las 2 áreas donde los internistas también laboran: Urgencias adultos y la Unidad de Cuidados Intensivos.

¿Por qué se creó el Blog?

Para saber un poco más sobre este tema, por favor da click AQUÍ.

¿Todo el material expuesto en el Blog es de contenido original?

No. Todos los resúmenes expuestos en el Blog son recopilaciones de muchos libros, las referencias bibliográficas principales de cada área y/o tema vienen al final de cada topic, en caso de que el lector quiera realizar alguna lectura más profunda. 
Existen otros textos que son de contenido original, como algunos sponsors y temas relacionados.


Los artículos que ofrecen como recursos de descarga gratuita ¿de dónde los obtienen? ¿Son legales?

Todos los artículos compartidos han sido obtenidos de manera legal (no descargas por piratería) de los sitios oficiales de las revistas médicas científicas y sólo se comparten los que dichas instituciones marcan como "free download" o "free .pdf".

¿Por qué la autora no habla de sus experiencias personales?

Con el fin de darle al Blog una apariencia formal y profesional la autora ha decido relegar las experiencias personales a un pequeño espacio que próximamente se añadirá; sin embargo, nunca será la sección principal ya que el fin educativo se perdería.

¿Cuántas personas conforman el Blog del Internista?

Una. La autora y fundadora: Dra. Rossyta Corb.

¿Por qué la autora ha elegido un pseudónimo para publicar? ¿Qué significa?

Es un intento (probablemente absurdo) de mantener la confidencialidad de la autora, vivimos en un mundo donde ningún cabo puede dejarse suelto y es mejor pecar por exageración que sufrir las consecuencias. Además cree que es divertido publicar bajo un pseudónimo.
No significa nada en especial, es su nombre mal escrito y la unión de sus 2 apellidos (sin ciencia, quizá era mejor que pusiera su nombre real).
  

¿La alianza con las editoriales genera alguna ganancia económica?

No. Blog del Internista no recibe ningún tipo de pago monetario por realizar reseñas bibliográficas, se hace con el fin de ayudar a la comunidad médica.

¿De dónde se obtienen los recursos para realizar las actividades de voluntariado?

Generalmente todo sale del bolsillo de la Dra. Corb, pero existen algunas almas caritativas que donan un poco de dinero.

¿Cómo se realiza la transacción para donación de dinero?

Se da click en la pestaña de “Donaciones” del menú superior, se ingresan los datos requeridos y lo más pronto posible obtendrán una respuesta que indicará la cuenta bancaria donde se realizará el depósito.

¿Cómo puedo entregar juguetes, ropa y dulces para que Blog del Internista pueda donarlo a las personas que más lo necesiten?

Si posees ropa que ya no usas en buen estado, juguetes funcionales de tus hijos que ya dejaron atrás o dulces que te hayan sobrado sin caducar entra al apartado de “Contáctame” ingresa todos tus datos y a la brevedad obtendrás respuesta del sitio de entrega. En caso de requerirse ayuda para hacer las entregas, se publicará en las redes sociales para poder “reclutar” a las personas necesarias.

¿Puedo formar parte del equipo de Blog del Internista?

Por el momento no hay vacantes, si se llega a necesitar más personal se les avisará con antelación a través de las redes sociales.

¿Con qué frecuencia se publica en el Blog?

Ya existe un "Calendario de Publicaciones", se publica cada 2 días, dependiendo del tema que corresponda (resumen, blogtip, artículo o caso clínico). Sin embargo; los días "pares" (martes, jueves y sábados) son de tema libre y la autora podría publicar si lo quisiera.
Por lo que en resumen: se publica muy frecuente en Blogger, casi diario.

¿Para qué tipo de personas va dirigida la información presentada?

Médicos generales, especialistas, subespecialistas, estudiantes de medicina, médicos internos de pregrado, médicos pasantes del servicio social, enfermer@s, paramédicos, técnicos y cualquier persona que esté interesada en temas de salud.

Tengo muchas ideas que podrían servir para colaborar con el Blog ¿Cómo puedo contactarlos?

A través de Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn o dando click AQUÍ.

Soy Sponsor y deseo patrocinar mi producto y/o servicio en esta página ¿Dónde puedo obtener más información al respecto?

Por favor, da click en este ENLACE.

¿Por qué algunas secciones del apartado “Proyectos” aún no se encuentran disponibles?

Están en fase de planeación y/o construcción física, por lo que hay que estar al pendiente de la apertura de nuevas secciones.

¿El Blog realiza alguna colaboración en especial?

La única colaboración que realiza el blog por el momento es con la Editorial Médica Panamericana.


¿Cuáles son los planes a futuro?

Mantener una publicación constante en el blog, terminar los proyectos en construcción, seguir brindando a los lectores material de estudio actualizada, conseguir nuevos sponsors y encontrar colaboradores o personas que aporten algo nuevo al Blog.



Blog del Internista

0 comentarios:

Dí lo que piensas...