Descripción





¿Qué es el Blog del Internista?


Es un Blog profesional que involucra temas relacionados con la Medicina Interna, abarcando recomendaciones (generales, ENARM, USMLE, MIR), libros, artículos, resumenes, reseñas bibliográficas, etc. Pasando por las 2 áreas donde los internistas también laboran: Urgencias adultos y la Unidad de Cuidados Intensivos. 


¿Cuál es el objetivo?

Aportar temas de Medicina Interna a la comunidad médica de manera didáctica, resumida y actualizada para realizar repasos rápidos en momentos apresurados y reafirmarlos con casos clínicos; siempre dejando abierta la puerta a comentarios y críticas constructivas para mantener discusiones más completas y obtener contactos que aporten información al Blog.  




Sobre el autor y la creación del Blog...


Soy Rossyta Corb (México D.F.), seudónimo bajo el cual publico en Blogger y en el Blog de la Editorial Médica Panamericana, soy médico egresada de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anahuac campus Norte, siempre fui una alumna promedio que gustaba por las actividades altruistas y que en los últimos años me ví atraida hacia la Medicina Interna (específicamente nefrología). Después de vivir las imborrables experiencias en el Internado de Pregrado, el Servicio Social y el postgrado mantuve clara mi meta y decidí que buscaría mostrarle a los pacientes la realidad del sector salud, pero sobre todo... darles los conocimientos básicos de las enfermedades para que tuviesen menos dudas y se apegaran al tratamiento. 
Y de ahí surgió el Blog del Internista, un espacio para apoyar a estudiantes, residentes, médicos generales, especialistas y pacientes al aportar información actualizada, artículos médicos, resumenes, recomendaciones de libros, reseñas blibliográficas, voluntariado, etc... 

Hoy en día existen en apoyo a este Blog otras cuentas en Facebook,TwitterLinkedIn, Tumblr y Google+; además de formar parte deLaBlogoteca (sección oficial del periódico 20minutos de España) y estar registrado en la base de datos de Coobis para todos aquellos que estén interesados en formar parte de los Sponsors.

Estamos en crecimiento, así que permanezcan pendientes a nuevas secciones y dinámicas.



¡Bienvenidos al Blog del Internista!

0 comentarios:

Dí lo que piensas...