martes, 9 de diciembre de 2014

Global Initiative for Chronic Obstructive Lung Disease (GOLD 2014)

¡ALO A TODOS!



Ok, el día de hoy les brindo otro artículo, Guía GOLD actualización 2014. Pueden dar click al siguiente link para descargar el artículo original: Guia GOLD 2014

RESEÑA:
Cuando el programa Global Initiative for Chronic Obstructive Lung Disease (GOLD) inició en 1998, el objetivo era generar recomendaciones para el manejo del Chronic Obstructive Pulmonar Disease (COPD) o EPOC por sus siglas en español. El primer reporte  salió en el 2001, posteriormente en el 2006 y en el 2011, con una revisión completa de la investigación, Todos estos reportes fueron ampliamente distribuidos y traducidos a muchos idiomas para poderlos consultar en la página oficial (www.goldcopd.org). 
Ya después de 10 años esta guía le da fortaleza a las recomendaciones originales, ya que el EPOC es la 4ta causa de muerte en todo el mundo y representa un reto para la salud pública debido a que es prevenible y tratable. En general, se proyecta que en el futuro, el EPOC aumente su frecuencia en un par de décadas debido a los factores de riesgo y la edad de la población.


0 comentarios:

Dí lo que piensas...