jueves, 11 de diciembre de 2014

Pocket Guide for Asthma Management and Prevention (GINA) 2014

¡ALO A TODOS!



Ok! tarde pero logré hacer este post para dejarles aquí un artículo más, esta vez es la Guía de bolsillo sobre el Asma. Pueden encontrarlo en el siguiente link: Guía Asma Pocket descargar

RESEÑA:
El asma afecta un estimado de 300 millones de personas en todo el mundo. Es un serio problema que afecta a casi todos los grupos de edad y posee una prevalencia que va en aumento en muchos países; además, genera alteración a nivel social debido a que los adultos que la poseen tienen problemas laborales al tener que faltar por crisis exacerbadas o en casos pedriátricos donde algunas veces terminan los casos en rupturas familiares.
El Global Initiative for Asthma (GINA) se estableció para aumentar las expectativas tanto de los pacientes, como de los profesionales de lasalud, al implementar medidas de prevención y manejo en todo el mundo. GINA prepara reportes científicos sobre el asma desde entonces para plantear recomendaciones a nivel internacional y mejorar a la larga la calidad de vida de los pacientes.

Based on the Global Strategy for Asthma Management and Prevention
GINA Board Directos: J Mark FitzGerald MD
GINA Science Committee: Helen Reddel MBBS PhD
GINA Dissemination and Implementation Comittee: Louis-Philippe Boulet MD
GINA Program: Suzanne Hurd PhD

Visit the GINA website at www.ginaasthma.org





0 comentarios:

Dí lo que piensas...